Caracas.- Un grupo de familiares y amigos del maestro arpista, Amado Lovera, fallecido el pasado 3 de septiembre en Puerto La Cruz, se encontraron en la Casa del Artista para brindar un espontáneo y muy sentido homenaje al Uña de Oro de Venezuela. Decidieron entonces asistir al espacio que Lovera, junto a grandes hombres y mujeres de la cultura venezolana que ayudaron a crear la Casa del Artista.
Hugo Blanco, Mario Suárez, Valentín Carusí, María Laya, Henry Rubio, Marina Villarroel, Isabelita y Rafael Ángel, los hermanos Aparicio, Víctor Morillo El Tricolor de Venezuela, Lía Touzent, Ramón Hernández, Jesús Colmenares, Cristóbal Jiménez, Nora Suárez, Peter Taffi, Enemecio Sánchez El Gabán Tacateño, Sol Musset, Frank Maneiro, fueron algunos de los amigos que acompañaron y homenajearon al gran arpista. A las palabras entrecortadas, los fuertes abrazos y las inevitables lágrimas se unieron la música de arpas, maracas y mandolinas, la entonación de algunas de las muchas canciones que grabó y versos dedicados a su memoria.
Fueron muchas las palabras dichas sobre la vida de Lovera. Valentín Carusí, compartió con todos los presentes cómo conoció a Amado cuando no era más que un jovencito, y como, tanto él como el cantante Mario Suárez llegaron a quererlo como si fuera su propio hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario